Municipios

Reprochan vecinos del Pirata Fuente constantes desmanes

marzo 20, 2018

La tarde del domingo en el estadio Luis El Pirata Fuente se llevó a cabo el partido entre el Atlas y los Tiburones Rojos del Veracruz, sin embargo, un enfrentamiento entre las porras de ambos equipos generó descontento entre los residentes del fraccionamiento Virginia.

De acuerdo con la publicación de Gloria Elizabeth González en Facebook, no sólo hubo destrozos en las calles, sino también daños en algunas viviendas como la suya.

Ella narra en su cuenta de Facebook, que se encontraba realizando labores domésticas en la zona del estacionamiento, dentro de su vivienda, cuando comenzó a escuchar los cánticos de la porra del Atlas, segundos después, todo estalló, y tenía la pelea campal prácticamente en su puerta.

"Estaba enfocada en mi quehacer cuando vi pasar a la porra del Atlas cantando tranquilos y muy contentos en su mayoría jóvenes y se encontraban incluídas mujeres. Cuando de pronto se escuchó un disparo y me metí rápido con mi hija y cerré con candado el portón. Comencé a escuchar gritos, bengalas que explotaban, mujeres que pedían auxilio, gente corriendo. Alcancé a escuchar que empujaban mi portón y me asomé y les grité a los de la porra del Veracruz que se calmaran y dos tipos que traían cuchillo me gritaron deja de esconder a los del Atlas", explica en su publicación.

Ella de inmediato llamó a su hija y se encerraron en la recámara, escuchando afuera gritos, estallidos de bengalas, golpes, y su forcejeos en su reja. Decidió quedarse dentro hasta que los policías lograran controlar el asunto.

En las azoteas de algunas viviendas había daños; en su casa, la reja de acceso se venció a partir de los jalones y golpes que le propinaron, además, dentro de su estacionamiento, el piso se encontraba quemado y había restos de vidrios, bengalas e incluso un tornillo de la reja que quedó desprendido.

En otras azoteas había una silla de plástico rota, y en las calles se observaban los restos calcinados de las bengalas y el tizne pegado a la banqueta.

"Este llamado es para ustedes organizadores de los partidos, al sr. gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, a los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río. Realmente lo único que les importa es el dinero que obtienen de los partidos????? Y quiénes vivimos cerca del estadio no importamos??? Qué seguridad nos brindan ante la barbarie de la porra del tiburones????? Por qué no hay una estrategia o logistica en este tipo de eventos????? El partido realizado con normalidad y mi vecino un señor de la tercera edad golpeado y pisoteado por ambas porras (sic)", afirmó en su publicación.

No es la primera ocasión en la que se registran este tipo de enfrentamientos en las inmediaciones del estadio en Boca del Río; las principales barras y las más conflictivas, como la de los Pumas, el América, Guadalajara o Tigres, provocan grandes movilizaciones de seguridad para evitar que haya disputas entre ellos y las de los Tiburones Rojos del Veracruz.