Política

Camarón de Tejeda, sin incidentes, pero sospechosos rondaban casillas

marzo 19, 2018

Cientos de personas salieron a votar en Camarón de Tejeda, uno de los tres municipios del estado de Veracruz en donde se realizó elección extraordinaria tras la anulación de los comicios del año pasado.

En esta ocasión sólo se cambió un nombre en la boleta electoral, ya que la candidata del PAN-PRD, volvió a ser Susana Guadalupe Ameca Parissi; sin embargo su adversaria ahora, se trató de Kate Alondra Molina Palacios, la hija de 19 años de la ex alcaldesa electa a quien le fue anulada la elección, Norberta Palacios Molina, de Movimiento Ciudadano.

Aracely Gutiérrez Ramírez, presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Camarón de Tejeda, negó cualquier tipo de amenaza o problema, como se dio a conocer en la reunión central del OPLE, entre los militantes del PRI y del PAN.

En las casillas, desde temprana hora hubo mucho movimiento, la mayoría de las personas prefirió emitir su sufragio lo más pronto posible.

A pesar de ello, durante la jornada, se pudo observar a algunas personas con un comportamiento extraño, se acercaban a otras con su credencial de elector en mano, les decían algo en voz baja, y se iban directo a hacer fila para votar.

Fuera de las escuelas en donde se colocaron las nueve casillas, tres en la cabecera municipal, dos en la comunidad de La Mestiza, dos en Barra de Agua y dos más en el Rincón de Barrabás; había varios grupos de personas que no abandonadaban sus puestos de vigilancia.

La mayoría de los ciudadanos, aunque no quisieron dar sus nombres, consideraron que repetir la elección no era necesario.

A pesar de ello, el índice de participación, reportado por la presidenta del OPLE, al cierre de la jornada, fue de un 80 por ciento de las casi 5 mil personas que conforman el padrón electoral.

Este resultado se observó, mientras al filo del cierre de las casillas, los representantes, hojeaban los libros del padrón, en donde en cada página, la mayoría de los registros aparecían tachados.

En la zona, la presencia de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil fue evidente, en la zona aledaña a las casillas, fuera de la oficina del OPLE y algunas patrullas más dando rondines en todas las comunidades.

Al cierre de esta edición, de acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preeliminares, con el 100 por ciento de las actas computadas, el triunfo fue para la candidata Ameca Parissi, con 2 mil 171 votos, mientras que Molina Palacios obtuvo mil 730 sufragios.