Municipios

Colinas de Santa Fe, con conflictos por invasiones

marzo 17, 2018

De acuerdo con las autoridades del puerto de Veracruz se han iniciado reuniones con vecinos de Colinas de Santa Fe, debido al problema que existe en torno al vandalismo e invasión que se está dando en la colonia.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gerardo Manuel Zamora Garrido, indicó que las viviendas invadidas están provocando un conflicto en la zona.

"Hay gente que deja de pagar su casa y la abandonan a veces hay gente abusadora que las invade y esas viviendas crean un problema en la ciudad y a los colonos de la zona porque hay vandalismo dentro de la propia colonia", comentó.

Reconoció que se está actuando en torno al tema, debido que gran parte de la crisis también resulta de las pésimas condiciones que existe. Aseguró que ya están realizando acciones de vigilancia en Colinas de Santa Fe.

Sin embargo, la representante de los vecinos, Adela Blanco, aseguró que estas acciones de vigilancia violan los derechos de las personas, ya que los elementos policiales se suben a los autobuses y revisan de forma aleatoria los bolsos y mochilas de los ocupantes, no importa que sean jóvenes, mujeres o adultos mayores.

En Colinas de Santa Fe persisten los problemas de falta de drenaje, debido a que las redes se encuentran quebradas en muchas partes, de las alcantarillas sale agua con residuos incluso de heces fecales.

Esto ha provocado infecciones en la piel de muchos vecinos. También presentan casos de enfermedades gastrointestinales, sobre todo la población más vulnerable, como personas de la tercera edad y niños.

Blanco consideró que las autoridades buscan recuperar el mayor número de viviendas posible para lograr hacerse de los terrenos y ofertarlos para infraestructura que tenga que ver con la ampliación del puerto.