Municipios

Existe demanda para las agencias y subagencias municipales en Coatza

marzo 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Junta Municipal Electoral confirmó que 100 personas se han registrado como candidatos para las agencias y subagencias municipales, durante el período 2018-2021.

Noé García Joffre, presidente de este organismo, refirió que han tenido una gran respuesta a la convocatoria, aun cuando el proceso había estado un poco retrasado.

Detalló que este 15 de marzo se venció el plazo para registrar candidatura y un centenar de personas presentaron su trámite y sus papeles, como lo marca la convocatoria.

El registro de subagentes quedó de la siguiente manera, El ejido Cangrejera Uno tiene 6 aspirantes, Manuel Almanza 4 aspirantes, Francisco Villa 6 aspirantes, Cangrejera Dos 6 aspirantes, Rincón Grande 8 aspirantes, Cinco de mayo 8 aspirantes, La esperanza 10 aspirantes, y

La elección de las autoridades auxiliares del gobierno se efectuará el próximo 25 de marzo por el método de consulta ciudadana. En el caso de las agencias municipales, el registro quedó de la siguiente forma: Villa Allende 12 aspirantes, Mundo Nuevo 8 aspirantes, Las Barrillas 7 aspirantes, Colorado 10 aspirantes y Guillermo Prieto con 15 aspirantes.

El registro para esta candidatura vence el 20 de marzo y la elección se efectuará el 1 de abril.

El presidente de la junta, indicó que en el proceso de elección se utilizarán 35 mil boletas, las cuales serán impresas en talleres de la Ciudad de México y contarán con todas las medidas de seguridad que se utilizan para los procesos normales.

García Joffre informó que desde este fin de semana, los capacitadores se trasladarán a las congregaciones para instruir a los integrantes de las mesas de casillas en las funciones y determinarán la zona donde estarán resguardadas.