Municipios

Vandalizan Tecnológico de Mina por pleito de planillas de alumnos; suspenden clases

marzo 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) vandalizaron las instalaciones de la escuela, debido a las inconformidades que generó el proceso para elegir a la nueva sociedad de alumnos.

La institución suspendió labores, luego de que las instalaciones amanecieron con las paredes rayadas y llenas de basura, como una protesta por el triunfo de una de las planillas, lo que calentó los ánimos.

Desde este miércoles, comenzaron los disturbios cuando la planilla "Gama" ganó las elecciones e incluso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trataron de controlar los ánimos, pero no los dejaron ingresar.

Los estudiantes inconformes ingresaron en la madrugada a las instalaciones de la escuela para pintar consignas y romper varios objetos en los laboratorios.

Las autoridades del ITM reportaron daños en salones y laboratorios pero aún no se conoce el saldo de las afectaciones dentro de las instalaciones, ya que se hizo una revisión exhaustiva por la tarde.

Debido a las malas condiciones del inmueble y las diligencias que se tenían que hacer para evaluar daños, el ITM informó a los alumnos que hasta nuevo aviso se reanudarán las clases.

"Se le informa a la comunidad tecnológica que derivado de los hechos ocurridos dentro del plantel después de dar a conocer los resultados del proceso electoral estudiantil, se suspenden las actividades hasta nuevo aviso", refiere la pagina de la institución.

Los únicos que pueden ingresar al plantel son profesores y el personal administrativo; las autoridades de este plantel no han anunciado si presentarán denuncia por las afectaciones ocasionadas tras este proceso estudiantil o si se tomarán acciones disciplinarias contra la alumnos.