Política

Mancha urbana extingue los terrenos de cultivo en el Puerto; desciende actividad

marzo 16, 2018

Veracruz, Ver.- En Veracruz existe una gran cantidad de terrenos que han migrado de cultivos a áreas habitacionales. El director de Desarrollo fomento Agropecuario, Vicente Ramírez Martínez, indicó que son muchas zonas las que tienen esta situación, entre ellas Matacocuite y Dos Lomas.

"Vamos a hablar de ejido Valente Díaz que es zona industrial, Tejería, Mata de Pita que era ejido y hoy prácticamente está urbanizado, quedan 200 hectáreas, los Bajos del Jobo, zona de Puente Moreno, hay una buena parte que está poblada", comentó.

Aseguró que a Mata de Pita sólo le quedan 200 hectáreas. "San Julián quedó integrado a la mancha urbana con el crecimiento del Puerto que merma la superficie agrícola y pecuaria", explicó.

El director aseguró que existe también poca cantidad de áreas de riego, ya que la preferencia se da a los mantos acuíferos que se deben destinar para administrar el agua potable para consumo humano.

"Para uso de riego está restringido, tenemos uso de riego en San Julián y en Vargas (....) además hay pozos para dar agua a los ganados". Ramírez Martínez aseguró que hay 5 mil hectáreas para uso pecuario, hay inventario ganadero de más de 13 mil cabezas de ganado.