Economía

La debacle económica no ha impactado al Infonavit

marzo 14, 2018

A pesar de la crisis económica que se vivió en el norte y sur de la entidad veracruzana, que dejó muchas personas sin empleo, el Infonavit no ha reflejado afectaciones indicó la delegada federal, Diana Félix Andrade.

Aseguró que al sexto bimestre hay una recaudación aproximada de 591 mil trabajadores. "La base es cumplir indicador de 17 mil 300 créditos, tenemos expectativa de rebasarla".

A pesar de la situación económica del país, la cartera vencida no ha tenido problemas; tiene hasta el momento 7.18 por ciento, mientras que el indicador del estado marca 7.25 por ciento.

"Es una cartera contenida, nos gustaría seguir bajando y en la medida en la que nosotros colocamos crédito nuevo nuestra cartera se va mitigando porque evidentemente entre flujo fresco y todos los créditos que están en cartera vencida que tienen procesos de mediano y largo plazo se pueden ir administrando hasta que venga la recuperación".

La delegada afirmó que siempre se hace una evaluación por criterios de seguridad en términos financieros y de riesgo la permanencia en el empleo y la continuidad en la cotización así como ahorro, edad y salario.

"El crecimiento es muy dinámico el movimiento sobre todo en algunos giros de las empresas en promedio se ha mantenido no tenemos altas ni bajas que debieran de preocuparnos; de los 500 mil sólo precalifican 200 mil trabajadores (...) se trata de hacer un esquema de diseño de producto de acuerdo a la demanda que el Infonavit tiene", explicó Félix Andrade.

La delegada consideró que el año cerrará con una recuperación discreta de vivienda, debido a que la mayoría de los créditos que están en cobranza especializada llevan procesos de 2 a 3 años .