Política

Rogelio Franco abandona reunión con maestros; reprueban falta de diálogo

marzo 14, 2018

Como "grosera" calificaron maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano la actitud del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, con quien sostenían una reunión de trabajo, al abandonar el encuentro.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, quien refirió que tras manifestarse el pasado sábado contra la reforma educativa, y antes de que fueran retenidos, se agendó una mesa de trabajo con el funcionario; sin embargo, "nos recibió en una sala, escuchó un punto de nuestra petición y se salió, nos dejó una hora y media esperándolo, acción que se considera una agresión más que se suma en contra de maestros veracruzanos".

Detalló que al secretario de gobierno solo alcanzaron exponer el primer punto que llevaban y que es la solicitud que se deje de hostigar a los maestros veracruzanos con la reforma educativa.

Agregó que se trataba de una mesa en donde se tendrían que dar soluciones, "pero nos dejó con personas que no tienen capacidad resolutiva, con operadores políticos. Nunca nos dijo que se tenía que retirar; nos dijeron que regresaría pero no regresó. Consideramos que al magisterio y sus demandas se les debe escuchar; es por ello que la gente protesta, para ser escuchado y se resuelvan nuestras demandas; si no, no saldríamos a las calles".

Dio a conocer que el acuerdo se hizo después de la manifestación del sábado, se integró una comisión y se acordó la mesa, y estamos viendo una actitud "grosera" por parte de las autoridades, en donde persiste el mismo sistema, no acceden al diálogo, "y nosotros queremos atención y solución".

El vocero del MMPV comentó que entre otros planteamientos que harían al gobierno está que no se obligue a los maestros presentar una evaluación que solo lastima sus derechos laborales, además de pedir que se den celeridad a algunas gestiones administrativas en la Secretaría de Educación de Veracruz que están estancadas, por las que hay maestros sufriendo consecuencias.