Municipios

Antorchistas exigen a gobierno de Coatza la conclusión de introducción de servicios

marzo 08, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La agrupación Antorcha Campesina exige al gobierno municipal, la conclusión de obras de introducción de servicios en tres colonias del poniente de Coatzacoalcos, las cuales fueron autorizadas en ejercicios fiscales anteriores.

Los integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, se presentaron este miércoles en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, para exigir que se incluyan las obras en el proyecto presupuestal de este año.

Los proyectos que quedaron inconclusos están en colonias tales como Fraternidad Antorchista, Santa María y Santa Rosa, al poniente de la ciudad. Francisco Javier Robledo Hernández, dirigente municipal detalló que se requieren que se terminen obras de drenaje sanitario y pluvial, electrificaciones e instalación de alumbrado público, muchas de estas obras ya habían sido presupuestadas en ejercicios fiscales anteriores, pero no llegaron los recursos.

Los integrantes de esta agrupación están molestos porque en tres ocasiones durante este año han solicitado una reunión con el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, sin respuesta.

Sin embargo, tras su manifestación, se reunieron con representantes del gobierno, quienes les informaron que dentro de quince días podrán tener una respuesta a su pliego petitorio.

Se debe señalar que estas colonias formaron parte de la reserva territorial del municipio, pero fueron invadidas, con la protección de las autoridades municipales; poco a poco habían logrado recursos para los servicios pero debido al recorte que sufrió el municipio y el desvío de recursos de la administración de Javier Duarte, no se ejecutaron las obras.