Municipios

Pide IP más seguridad en el Puerto para las vacaciones

marzo 08, 2018

La temporada de Semana Santa, como cada año, representa para los prestadores de servicio y comerciantes de Veracruz y Boca del Río una oportunidad de buscar obtener ganancias, sobre todo para pasar meses que se tornan económicamente complicados.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, afirmó que en promedio esperan una ocupación hotelera de 80 por ciento.

"Estamos en una expectativa, de jueves, viernes, sábado y domingo, algunos días cerrando al 100 por ciento y en promedio será de 80 por ciento durante la semana de vacaciones por lo general, en la semana de pascua baja un poquito a 50 a 70", comentó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que la primera semana de Semana Santa se espera una derrama económica importante; en general podría ser de 400 millones de pesos.

Sin embargo, para los empresarios es necesario que exista un aumento en el número de fuerzas de seguridad que realicen labores de vigilancia para lograr prevención. "Es importante que haya presencia mayor dado el mayor flujo de turistas, para así haya mayor seguridad, así se ha hecho, normalmente se acostumbra, lo vimos en carnaval", dijo.

Consideró que la zona de playas es una de las más problemáticas por alguna riña o la intención de meterse al mar en estado inconveniente.

Añadió que por la actividad nocturna es importante que se note la presencia de los cuerpos de seguridad en los principales puntos turísticos.