Municipios

Dictan 2 años de prisión preventiva a joven que sustrajo a bebé de hospital

marzo 08, 2018

Veracruz, Ver.- A la joven de 25 años de edad que presuntamente sustrajo a un bebé recién nacido del Hospital General de Veracruz, Ana Laura "N", le fue dictada la medida de prisión preventiva por dos años por la fiscal especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, la Seguridad y la Familia.

En la audiencia que se llevó a cabo en la sala de juicios orales ubicada en Allende Norte en el puerto de Veracruz, el juez de control dictó como legal la detención de Ana Laura "N".

La defensa de la joven solicitó la duplicidad del término constitucional que implica 72 horas. El 5 de marzo alrededor de las cinco de la mañana Ana Laura "N" que se desempeñaba desde hacía un par de semanas como trabajadora de limpieza del Hospital Regional en el área de recién nacidos, logró tomar a un pequeño y sacarlo del nosocomio en una bolsa de plástico.

Al percatarse de la falta del menor, se inició de inmediato la búsqueda, que culminó casi seis horas después de la sustracción del menor.

Ella se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Colinas de Santa Fe, en la zona norte del puerto de Veracruz, en donde se había resguardado con el recién nacido.

La Policía Estatal entregó al bebé a sus padres y se le hicieron exámenes para comprobar que su estado de salud era adecuado.