Política

Evidente uso de dinero público en campaña del hijo del gobernador: Morena

marzo 08, 2018

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, impulsa la candidatura de su hijo con dinero de los veracruzanos, "está haciendo campaña", mientras que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es omiso ante las quejas interpuestas, por lo que Morena presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) el recurso de apelación por la omisión del organismo electoral, señaló el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Morena interpuso el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral por la omisión del OPLE de Veracruz y contra de la Comisión de Quejas y Denuncias, por la negativa de pronunciamiento de solicitud de medidas cautelares solicitadas en el escrito de fecha primero de marzo del año en curso.

La queja interpuesta es en contra del gobierno estatal y la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, en la que se piden medidas cautelares que garanticen la legalidad e imparcialidad en la próxima contienda electoral. De acuerdo con el reglamento de quejas y denuncias del OPLE en el artículo 40 numeral 3 el OPLE debió pronunciarse en un término de 48 horas para el sí o el no a dictar medidas cautelares, toda vez que MAYL debe abstenerse de usar los actos de gobierno como eventos propagandísticos a favor de su hijo. El organismo no ha emitido respuesta alguna, por lo cual en fecha 6 de marzo se presentó ante TEV.

El dirigente estatal aseguró hay un descaro del que "malgobierna Veracruz", quien en el intento de imponer como próximo gobernador a su hijo, está haciendo campaña con el recurso de los veracruzanos, presentándolo en eventos públicos y justificando su presencia en el absurdo de ser el "hijo de papi".

Huerta afirmó que es evidente el vínculo entre gobierno y candidatura y esto hace inequitativo el proceso electoral, y evidentemente se está cometiendo un delito, porque se hace uso de recursos públicos para favorecer a un candidato, en este caso, el "hijo chiquito" de los Yunes, que va muy abajo en las encuestas y esto los tiene muy preocupados.