Sociedad y Justicia

Con memorial Sonoro por desaparecidos recaudan fondos para recuerdo a víctimas

marzo 04, 2018

Este sábaado los xalapeños acudieron al llamado del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa que realizaron un Memorial Sonoro en el barrio de Xallitic, para recaudar fondos para la construcción de un Memorial del Recuerdo para personas desaparecidas.

Victoria Delgadillo, que busca su hija Citlali Hernández Delgadillo desde noviembre de 2011, señaló que este espacio que estará ubicado en la avenida Xalapa, ha sido su sueño durante dos años.

"Nosotros estamos aquí con el fin de recaudar fondos para nuestro Memorial del Recuerdo, un memorial que va a estar ubicado en la avenida Xalapa y en la avenida Orizaba, donde nosotros tendremos los rostros de cada uno de nuestros hijos, ahí nosotros podremos irlos a visitar".

Con la presencia de bandas musicales, de personas que se acercaron a donar recursos y participar con la venta de alimentos, Victoria Delgadillo dijo que este espacio servirá además para honrar el recuerdo de sus seres queridos y de conmemorar otras fechas como el Día del Desaparecido.

"Podremos estar ahí llevándoles una flor, platicar con ellos, porque no tenemos ningún lugar en donde hablar con nuestros hijos; les pedimos a toda la ciudadanía que se acerque con nosotros y nos done una moneda para realizar ese sueño".

Durante la jornada que se realizó de una de la tarde a las ocho de la noche se presentaron diversos grupos musicales que se sumaron a este campaña de recaudación de fondos. "Quiero agradecer a los músicos que se unieron a esta causa para sumar esfuerzos".