Municipios

Memorial Sonoro recaudará fondos para colocar recuerdo a desaparecidos en Xalapa

febrero 28, 2018

Colectivo de Búsqueda Enlaces Xalapa y Buscando a Nuestros Desaparecidos construirán el memorial de los desaparecidos, en donde se colocarán las fotografías de las personas desaparecidas de la capital del estado, con la leyenda "Te amé mucho antes de conocerte y te amaré hasta el final de mis días".

El "Memorial para los seres queridos desaparecidos" será instalado entre la avenida Xalapa y avenida Orizaba, en la capital del estado. Se trata de una estructura metálica con mica de cristal en donde serán colocadas las fotografías de las personas desaparecidas.

Contemplan 32 fotografías de personas desaparecidas en Xalapa y que sus familiares están congregados en los colectivos, en donde no se incluirán a más desaparecidos porque el espacio que les fue otorgado es pequeño.

"El memorial es para recordar a nuestra familia, para reconocer la dignidad de las víctimas, para llevarles flores, para recordarles", pero también para que sirva para que la población haga conciencia del problema que existe en la entidad veracruzana.

Para poder construir el memorial, invitan a la sociedad xalapeña a apoyarles a través del Memorial Sonoro, que se realizará el sábado 3 de marzo en Xallitic, a partir de la una de la tarde y hasta las 8 de la noche, en donde participarán artistas para recaudar fondos a modo de cuota voluntaria.

"Te amé mucho antes de conocerte y te amaré hasta el final de mis días", es la leyenda que el Colectivo Familiares Enlaces Xalapa pondrá en el memorial del recuerdo que será construido en la avenida Xalapa, para sus hijos, hijas, esposos, madres, hermanos y hermanas desaparecidos.

Victoria Delgadillo Romero aseguró que es una forma de contar con un lugar al que acudir para rendir tributo a sus familiares y tratarlos con dignidad aunque no estén presentes, "es un lugar en donde podemos tener a nuestros hijos en un lugar digno, y podamos ir a verlos en su cumpleaños, podamos estar ahí con el recuerdo".