Política

La alerta de Alemania no es para evitar Veracruz: Yunes

febrero 28, 2018

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la alerta emitida por el gobierno de Alemania haya sido para prohibir a sus ciudadanos que eviten visitar la entidad veracruzana sino que sólo les recomienda tener precaución al transitar por carreteras rurales.

El mandatario estatal manifestó que hay quienes desean que le vaya mal a Veracruz al publicar información como la emitida por el gobierno de Angela Merkel.

Yunes Linares criticó que los representantes de los medios de comunicación le cuestionaran sobre la alerta que emitió el gobierno germano en lugar del "Festival Velas Veracruz 2018", el cual anunció acompañado del comandante de la Primera Región Naval y los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

"Para bien de los que queremos a Veracruz y para mal de los que quieren que a Veracruz le vaya mal, le quiero decir que la alerta de Alemania no es una alerta de no venir a Veracruz, como hace rato lo dijo el almirante Zamacona, seguramente están tomando como base datos de otras épocas.

"Lo que dice la alerta, y aquí la tengo en la mano porque sabía que lo iban a preguntar, pudiendo preguntar de un tema relevante como la llegada de 10 veleros, quieren saber si Alemania prohibió a los alemanes venir a Veracruz", apuntó.

Al responder a los representantes de los medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que existen carreteras veracruzanas que no se encuentran en buen estado.