Política

Intenta edil de Alvarado rescatar recursos que habría desviado pasada administración

febrero 28, 2018

El conflicto entre el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz y el ex alcalde Octavio Ruiz continúa debido a presuntos desvíos de recursos.

"Todavía no cuantificamos el daño que le hicieron al catastro, se presume que son más de 20 millones de pesos, no sabemos todavía cuánto porque ahí va el pago de licencias y demás y no lo hemos cuantificado también hace algunos días nos acercamos a la Secretaría de Economía a pedir algunos apoyos y beneficios y con la sorpresa de que le dieron nueve millones al ex presidente Octavio Ruiz Barroso para remodelar el mercado y no hay ni un ladrillo puesto", explicó.

Señaló que además hay deudas de obras no justificadas. Las autoridades del ayuntamiento han mandado a llamar a algunos de los que podrían ser responsables y tienen de acuerdo con la ley 5 días hábiles para responder.

"Al ex presidente municipal, al ex director de Obras, al ex tesorero y a quién estaba en Desarrollo Humano ya va el tercer día (...) ayer se presentó, ayer nada más el síndico el de obras no se presentó, todavía quedan dos días más a ver si se presentan", comentó. "Si se llevaron el recurso deben devolverlo a los alvaradeños", dijo.

El alcalde aseguró que también tienen un problema con el director del Registro Civil, Felipe Álvarez Vera, quien cumple una doble función pues también está al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la información en Alvarado

"No hay nada, no hay nada el saco de calificación 0, entonces tenía doble sueldo nosotros nos acostamos en tiempo y forma parece que es un capricho de seguirlo manteniendo y está provocando alguna serie de irregularidades", aseguró. Expresó que buscar hablar con el gobernador para lograr destituirlo.