Política

La coalición Juntos Haremos Historia "refrendará triunfo" en Emiliano Zapata

febrero 22, 2018

Jorge Mier presentó el día de ayer su registro como candidato a la elección extraordinaria de Emiliano Zapata, misma que se celebrará en el mes de marzo.

Al registro de su candidatura le acompañaron los presidentes estatales de Morena, PT y PES, partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia bajo la cual participará en la contienda extraordinaria, así como el candidato a gobernador, Cuitláhuac García.

El mismo aspirante había sido titular de la planilla ganadora de la elección en este municipio el pasado mes de junio en las contienda municipal de Emiliano Zapata en el estado de Veracruz. Sin embargo, a petición de la coalición PAN-PRD las elecciones fueron anuladas bajo argumentos y procesos jurídicos cuestionables. En su momento, la sorpresiva anulación fue calificada por diversos actores como una chicanada jurídica.

Al respecto Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, reiteró que la coalición participará en el proceso electoral para garantizar que "el voto cuente y cuente bien". El líder estatal enfatizó que Morena ganó la elección en este municipio y las autoridades electorales lastimaron la voluntad de los ciudadanos al arrebatarles su legítimo triunfo.

El líder estatal sentenció: "no hay mal que dure 100 años y el próximo 18 de marzo, se refrendará el triunfo para los ciudadanos en Emiliano Zapata".