Sociedad y Justicia

Sigue incrementándose crimen en Córdoba; en 4 días hubo 5 asaltos a empresas, acusan

febrero 22, 2018

Córdoba, Ver.- En aumento van los asaltos a gasolineras en la ciudad, revelan empresarios y señalan que en un periodo de cuatro días, al menos cinco empresas fueron asaltadas a mano armada y de manera violenta, por lo que claman a la autoridad por mejorar las estrategias de seguridad, puesto que en algo están fallando al no poder contener esta ola de inseguridad.

Luis Rodolfo Orbezo Valle, apoderado legal del Servicio Los Cafetos, lamentó que los últimos asaltos sean cada vez mas violentos, mientras que los delincuentes han logrado apoderarse de considerables cantidades de dinero, hasta 15 mil pesos lo que impacta su economía, pues se trata de parte de las ventas diarias.

Asimismo, esta situación de inseguridad que ahora priva en este rubro también ha impactado en el trabajador que le preocupa trabajar como despachador, registrando una disminución en el número de solicitudes de empleo, pues temen ser víctimas de la delincuencia.

Orbezo Valle reconoció que la policía está trabajando en materia de seguridad, aunque faltan algunos puntos por mejorar, lo que está permitiendo que la delincuencia siga haciendo de las suyas.

"Es preocupante para nosotros, vemos que, aunque la policía está trabajando, no logra cumplir las expectativas que esperamos, sentimos que falta que se refuerce la vigilancia en todos los rubros".

Entre los comercios de este giro que han sufrido los ataques de la delincuencia, son la de la avenida 9 y calle 4; en la colonia Cerezos; calle 27 y avenida 1; en la calzada Morelos y calle 29 avenida 1 y 3.

No obstante, esta situación no es exclusiva del municipio de Córdoba, se han visto afectadas estaciones en los municipios de Orizaba, Amatlán y Yanga en donde los atracos ya suman siete.

Mientras la corporación hace su tarea, la iniciativa privada debe de adoptar sus propias medidas, como es reforzar su seguridad privada, compra de cámaras de vigilancia, así como hacer cortes en periodos más cortos de tiempo.