Sociedad y Justicia

Ejecutan a cuatro en el sur el fin de semana; dos habían sido amenazados

febrero 19, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el fin de semana, la violencia no ha cesado en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán; cuatro personas fueron ejecutadas y una más herida, en ataques de grupos delincuenciales en la vía pública.

Este domingo, dos trabajadores del transporte urbano de pasajeros fueron atacados en la parada de camiones de la avenida Universidad, frente a la colonia El tesoro, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los testigos, dos personas empezaron a disparar contra los dos checadores y uno de ellos alcanzó a resguardarse dentro de una pastelería, pero su estado de salud se confirma como grave.

El otro trabajador recibió varios impactos de bala y murió en el lugar de los hechos, en lo que representa una nueva ejecución de grupos delictivos.

De acuerdo con la información preliminar, el occiso de nombre presuntamente Juan, La Juana, platicaba en la citada parada con el herido quien respondería al nombre de Fernando, quienes al ver a hombres armados intentaron resguardarse.

Los cristales de la pastelería quedaron destruidos por los impactos y las personas que se encontraban en el citado negocio se tiraron al suelo para protegerse; fueron atendidos por los paramédicos por crisis nerviosa.

Los elementos de Cruz Roja trasladaron al lesionado con impactos de bala a un hospital local donde permanece resguardado, en tanto que servicios periciales se hizo cargo del cuerpo del occiso en cuyo brazo derecho tiene un tatuaje con el nombre de Rebeca.

En la víspera, en la ciudad de Minatitlán, fue ejecutado un taxista y dos más resultaros heridos en un ataque a la salida de un salón de eventos.

Los primeros datos señalan que tres personas con armas largas dispararon contra los tres taxistas, quienes se encontraban en la calle Lindavista, de la colonia Bohemia.

Los conductores de las unidades con números 1320 y 2394, respectivamente, quedaron heridos en esquina de Linda Vista con Nuevo León de la citada colonia y unos metros más adelante el cuerpo sin vida de otro varón.

Los heridos fueron trasladados al hospital civil donde fallecieron.

Las autoridades confirmaron la identidad de dos de ellos, Leyber David Pérez Chiquito, vecino de la colonia Praderas del Jagüey, y Francisco Jiménez Castillos, del Barrio Cuatro de Cosoleacaque. La persona que perdió la vida en el lugar del ataque solo ha sido identificado como Iker Aarón.

Cabe mencionar que dos de ellos habían sido sentenciados en narcomantas que aparecieron al inicio del mes.