Política

Policías no levantaron a los 4 desaparecidos; estuvieron con un delincuente, dice MAYL

febrero 15, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que los cuatro jóvenes desaparecidos hayan sido detenidos por la Policía Estatal el pasado tres de febrero, cuando se reportó su desaparición.

Al contrario, dijo, se contactaron con una persona que desde meses atrás se le involucró con el robo de vehículos, pues en algún momento le fueron decomisados 42 vehículos y varias motocicletas, todos con reporte de robo.

En entrevista radiofónica con la periodista Denisse Maerker, Yunes aseguró que de acuerdo con las investigaciones que han estado llevando a cabo, la pareja conformada por Marisela Sarmiento Villalobos y Julián León Guzmán, provenientes de Paso del Macho, recogieron en Córdoba a Julieta Gómez Güemes, quien venía de la Ciudad de México y al llegar a Veracruz tuvieron contacto con Julio César Hermida Viñas.

Estas cuatro personas desaparecidas, dijo, fueron a una fiesta y tuvieron contacto alrededor de las 9:12 de la noche con una persona "vinculada con la delincuencia organizada", a la que se le busca desde hace meses.

Pese a que los familiares señalaron que el último dato que tuvieron de ellos fue haber sido detenidos por elementos de la corporación de Tránsito, que pertenece a Seguridad Pública, el mandatario negó esta afirmación y dijo que en ningún momento estuvieron detenidos.

Aseguró que las cuatro personas que permanecen desaparecidas desde el tres de febrero, pudieron llegar hasta Veracruz sin problemas, en ningún momento fueron detenidas, estuvieron en un motel céntrico de la ciudad de Veracruz y ahí fue donde hicieron varias llamadas telefónicas.

Sin embargo, aún con esa información aún se desconoce el paradero de las cuatro personas que cumplen ya 12 días desaparecidas.