Municipios

En Coatza, escuelas pagan por seguridad privada

febrero 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Debido al incremento de la violencia y la delincuencia en Coatzacoalcos, las escuelas se han visto obligadas a pagar seguridad privada en sus instalaciones, ya que la vigilancia del municipio y el estado, ha sido insuficiente.

Pedro Chávez Cruz, director Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), número 79, ubicada en este puerto, confirmó que ha reforzado la medidas de seguridad en el plantel, ya que se han intentando meter personas ajenas para robar el material y los equipos que tienen en las aulas.

Detalló que la medida más importante fue la contratación de guardias de empresas de seguridad particulares para vigilar la escuela, ya que parte de la barda perimetral esta muy baja y se puede ingresar sin mucha dificultad.

"La barda perimetral está muy bajita en una parte, el año pasado lograron entrar dos personas, pero no se llevaron nada porque tenemos los vigilantes", acotó.

Expuso que sólo han podido pagar dos elementos en dos turnos cubriendo con esto la vigilancia interna de la escuela, ya que anteriormente había sufrido el robo de equipos de cómputo.

Además otra medida tomada por la escuela, explico el director, fue reducir el ingreso de personas externas a la escuela, sólo dejando ingresar a los padres de familia, en días ya establecidos para hacer tramites o consultar avance escolar.

El maestro indicó que además, los alumnos deben presentar su credencial para ingresar al plantel ya que de esta forma pueden tener un mejor control.

Actualmente el Cetis 79 de Coatzacoalcos cuenta con un total de 2 mil 200 alumnos y es una de las escuelas preparatorias más demandadas en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.