Sociedad y Justicia

Sin control, ambulantaje en el centro de Coatzacoalcos, señala regidora

febrero 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el primer mes de administración municipal se han incrementado el número de vendedores ambulantes en el centro de Coatzacoalcos, lo cual ha generado tensiones con el comercio formal.

Adriana Herrera Martínez, regidora comisionada de Comercio, reconoció que el problema de ambulantaje en el centro de la ciudad se encuentra fuera de control, ya que las nuevas autoridades han entregado numerosos permisos.

Anotó que ella ha recorrido las calles del primer cuadro de la ciudad y constató que aumentó el número de vendedores ambulantes, lo cual no solo afecta al comercio establecido, sino también la circulación de los peatones.

Confirmó que la Dirección de Comercio continúa expidiendo permisos a todo tipo de vendedores ambulantes, aun cuando se planteó al alcalde que tendrían que hacer un censo y delimitar las calles donde se podrían instalar.

Consideró necesaria una explicación sobre esta situación que está generando una confrontación con los empresarios establecidos del primer cuadro de la ciudad, los cuales han anunciado que sacaran sus productos a la calle si no se detiene la invasión de ambulantes.

Herrera Martínez dijo que la situación se ha salido del control de las autoridades e incluso se ha tolerado la instalación de grandes puestos móviles en avenidas muy transitadas como Llave y Juárez, en donde se ocupa gas para la elaboración de alimentos, lo que representa un riesgo a la seguridad de la población.

La edil acusó de manera directa al personal de comercio municipal de estar entregando permisos mensuales con un costo que va de 200 a 300 pesos, pero sin hacer una evaluación de los riesgos de mantener tanto comerciante en la calle.

Anotó que en esta semana solicitó una audiencia con el alcalde Víctor Carranza para que explique la política que adoptará en el tema del ambulantaje.