Municipios

Fue raptado ex funcionario de Coatza, insiste familia

enero 30, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, indicó que la familia del ex funcionario Elías Omry Gutiérrez Gordillo confirmó su privación de la libertad y la versión de que andaba en los bares "de parranda", apenas se la informó el secretario de Seguridad Publica, Jaime Téllez Marié.

En entrevista, habló sobre las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien emprender acciones legales por un presunto engaño de un "secuestro"; al respecto señaló que ellos tuvieron desde el primer momento la versión de los familiares sobre el hecho, pero les corresponde a ellos presentar o no denuncia ante autoridades estatales o federales.

Detalló que la familia de Elías Omry Gutiérrez confirmó que un grupo de personas a bordo de un vehículo, interceptaron al ex funcionario cuando se dirigía a sus oficinas ubicadas en el edificio de la Tesorería.

Añadió que ellos tomaron esa declaración para confirmar la privación de la libertad y la otra versión de que andaba en los bares, apenas se las comunicaron en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

"El único tema es lo que ya he dicho, el secretario de Seguridad Pública fue que comentó lo que ustedes dijeron, no tenía conocimiento de esa parte, si hay alguna otra razón, que se investigue".

Cuestionado sobre las pungas entre el estado y el municipio en el tema de la seguridad, dijo que la relación con el titular del Ejecutivo del estado, es de "respeto institucional y de cordialidad", ya que como autoridades se tienen que apoyar para poder sacar adelante obras y acciones.

El presidente municipal dijo respetar las declaraciones de su coordinador de Comunicación Social, Roberto Pérez López, quien en un texto defendió al ex director de Ingresos, pues dijo que él tuvo un trato más cercano. Víctor Carranza acompañó al gobernador de Veracruz, en los eventos de entrega de materiales para 21 escuelas del municipio.