Municipios

Desbandada en IMA del Puerto por falta de rigor

enero 30, 2018

Veracruz, Ver.- El Instituto Metropolitano del Agua (IMA), órgano formado por ciudadanos para vigilar el cumplimiento de ciertas políticas en torno al servicio de agua y saneamiento, ha tenido varias bajas en Veracruz.

El vicerrector de la UV, Alfonso Pérez, dio a conocer hace algunos días su renuncia y la de otra académica debido a la falta de rigurosidad en los temas y las reuniones. El alcalde, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que al menos cuatro miembros más del IMA están analizando si continúan o no como parte de este grupo.

"Se contempla claramente que tiene que ser gente de asociación civil con alguna representatividad en la materia o interés en el mismo, estará pensando en perfiles de cámaras empresariales, usuarios del Grupo Más, gente que sepa del tema y que se quiera involucrar para tener IMA que esté sesionando y que estén involucrados los consejeros en las decisiones que se toman el mismo", explicó el alcalde.

Señaló que podría decidirse enlas próximas 24 horas qué ocurrirá al interior de este órgano, que es el que tiene en su poder permitir o no, por ejemplo, un incremento en la tarifa de agua, o bien vigilar la inversión que Grupo Más realice.

Sobre la mala calidad del agua el presidente municipal indicó que han tenido muchas quejas, parte de lo acordado es que estarán en miércoles ciudadano con mesa de atención directa para atender quejas de la ciudadanía.

Señaló que los reportes deben ser atendidos de manera rápida. "Me encuentro muy a disgusto con lo que ha hecho Grupo Más, ellos tienen un título de concesión que deben de cumplir", dijo.

Yunes Márquez afirmó que el problema primordial es de calidad en agua, hubo algunos cortes hace dos semanas y se avisó con tiempo, el problema es más que nada en cuanto a calidad y servicios que no se dan como hundimientos o bien desasolve de drenaje. Explicó que se está haciendo revisión del contrato de concesión para determinar legalmente qué es lo más conveniente.