Política

Acusan a diputado de ordenar levantón

enero 30, 2018

Gonzalo Vicencio Flores, ex candidato a presidente municipal de Chicontepec, acusó al diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez, de ordenar que lo torturaran, durante la comparecencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz ante el Congreso local, a quien le reprochó que no avanza la investigación contra el legislador.

Este hecho generó un conato de bronca entre el ex candidato con personal de seguridad del congreso que recibió la orden de sacarlo del recinto por parte de la panista María Josefina Gamboa, quien gritó al inconforme: "Ya cállese, ya lo escuchamos 500 veces".

Por varios minutos, la comparecencia se suspendió cuando Gonzalo Vicencio exigió justicia, pues dijo que está comprobado que el legislador del PVEM ordenó su secuestro en junio pasado, cuando fue torturado y le fracturaron las costillas.

Luego de que intervinieron los diputados de Morena Zenyazen Escobar y Patricia Cueto para evitar que fuera sacado por la fuerza, lograron calmarlo y finalmente consiguió que personal de la Fiscalía General del Estado se comprometiera a recibirlo y escuchar su caso.

Mientras tanto, la panista Josefina Gamboa exigía que se reiniciara la comparecencia y le daba órdenes al diputado José Luis Enríquez Ambell, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, quien no sabía cómo actuar.

Ya afuera del auditorio, Gonzalo Vicencio Flores recordó que en las elecciones municipales pasadas, tras ir a votar en el municipio de Chicontepec, fue interceptado por un grupo de personas armadas, quienes le confesaron que iban de parte del diputado Manuel Francisco Martínez.

Señaló que tras interponer la denuncia ha visto que esta no ha avanzado en la Fiscalía General del Estado, a pesar de que hay pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del legislador, a quien calificó de cacique en la zona de Chicontepec.

Mientras todo esto ocurrió, el fiscal Jorge Winckler Ortiz solamente se quedó sentado, observando lo que ocurría y dio una orden a sus colaboradores para que alguien atendiera a Gonzalo Vicencio Flores.