Política

Buscan desestabilizar mi gobierno, denuncia el edil de Coatzacoalcos

enero 26, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de la delincuencia organizada amenazó a varios ediles del nuevo ayuntamiento de Coatzacoalcos para condicionarlo en su trabajo, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, quien además señaló que paralela a esta situación se han presentado actos de vandalismo en varias colonias como parte de una "guerra sucia" para desestabilizar su gobierno.

Entrevistado en un evento que presidió en el Hospital General Valentín Gómez Farías, el edil de extracción de Morena, confirmó que la privación de la libertad del director de ingresos fue realizado por un grupo delincuencial para condicionarlo en su trabajo, quien lo retuvo por varias horas y después lo regresó a su hogar, sin un rasguño.

Detalló que después de hablar con Elías Omri Gutiérrez Gordillo se determinó revocarle su cargo por una cuestión de seguridad y están en busca de un ciudadano que tenga la "valentía" para enfrentar ese cargo, el cual entre otras funciones tiene la de vigilar la operación de bares y cantinas.

Anotó que este grupo delincuencial envió un mensaje y amenazó a varios funcionarios, incluyéndolo a él, por lo que se mantiene activado el protocolo de seguridad que implementó la Secretaría de Marina, a través de la policía naval.

Desde el pasado miércoles, varios ediles y funcionarios de alto nivel tienen escoltas como una medida de precaución, mientras realiza una investigación el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el cual fue notificado de la privación de la libertad, desde que se enteraron.

El presidente municipal de Coatzacoalcos indicó que en las próximas horas presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República por la intimidación y amenazadas que enfrentan pero no lo harán ante la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz, ya que no le tienen confianza.

Por otra parte, Carranza Rosaldo indicó que se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para informarle del hecho pero no coincidieron; este sábado se espera una reunión pero dijo que deberá ser en Coatzacoalcos por una cuestión de seguridad.

Golpeteo político

Por otro lado, el alcalde de Coatzacoalcos advirtió que en las últimas horas se han registrado actos vandálicos en la ciudad que se han presentado en las últimas horas, obedecen a una guerra sucia en contra de su gobierno.

Anotó que tienen información que algunas personas han destruido botes de basura en el malecón y han dañado luminarias en varias colonias de la ciudad, dejando muchas zonas en completa penumbra.

Víctor Carranza señalo que además, la movilización de los trabajadores de limpia publica, por el tema de la escobas, es parte de una guerra sucia que se libra desde el interior del ayuntamiento, el cual se está mezclando ya con cuestiones electorales.

En el mismo tenor habló el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de Morena en el congreso del estado, quien calificó como un golpeteo político electoral las críticas que se han vertido en contra de las administraciones de Coatzacoalcos y Xalapa.

Consideró que es muy pronto para hacer una "valoración lapidaria" de alguno de los 212 presidentes municipales, puesto que están en el arranque de sus administraciones y en algunos casos, las críticas comienzan a mezclarse con el tema electoral.

Refirió que los munícipes veracruzanos están obligados a escuchar con sensibilidad las críticas fundadas y razonadas pero esperan que tengan "un resultado responsable, transparente y honrado con la ciudadanía".