Política

Presume duartista Harry Grappa su inmunidad y negocios con el yunismo

enero 25, 2018

Harry Grappa Guzmán, ex secretario de Turismo y Cultura, además de cercano colaborador de Javier Duarte de Ochoa, presume a través de su empresa CRI Congresos y Convenciones SA de CV que él puede conseguir cualquier permiso para la realización de eventos en Boca del Río y Veracruz, e incluso posó tomándose fotografías en el Foro Boca, recinto construido por el ex alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El ex funcionario duartista no ha mostrado algún tipo de preocupación por alguna investigación en su contra, a pesar de haber pruebas que durante su paso por la función pública cometió abuso de autoridad y conflicto de intereses por la contratación de sus empresas por parte de diferentes dependencias.

Por el contrario, presume los 25 años de su compañía, así como el hecho de que él puede conseguir los permisos para hacer eventos en el Foro Boca, en la Macro Plaza de Veracruz, en recintos del IVEC o el propio World Trade Center, los cuales son administrados por gobiernos yunistas.

A través de sus redes sociales, Harry Grappa, quien fuera señalado en varias ocasiones de hechos de corrupción por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora posa en el Foro Boca, construido por Yunes Márquez, y se muestra como una especie de administrador de este recinto.

Hace algunas semanas, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables, por irregularidades detectadas en la cuenta pública del ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, toda vez que se determinó un probable daño patrimonial del orden de 5 millones 500 mil pesos.

En dicho periodo, Harry Grappa era el titular de la Secretaría de Turismo y de acuerdo con las auditorías del Orfis se identificaros pagos indebidos a la empresa fantasma "Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.", con tres facturas relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del carnaval de Veracruz 2015.