Sociedad y Justicia

PF asegura 131 tambos de precursores químicos, usados para elaborar drogas

enero 21, 2018

Derivado de labores de inteligencia y en seguimiento a las líneas de investigación, elementos de la Policía Federal (PF) lograron el aseguramiento de un vehículo que transportaba 131 tambos –27 mil 500 litros, aproximadamente– de precursores químicos, mismos que se usan para la elaboración de drogas sintéticas, así como la detención de dos personas.

La carga había salido de una bodega de Coatzacoalcos con destino al Estado de México, siendo asegurada sobre el kilómetro 020+800 de la autopista 145-D, entronque La Tinaja-Cosoleacaque.

El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso de combatir a la delincuencia y brindar seguridad a los ciudadanos.

Detienen a ocho sujetos por robo de hidrocarburos en Yanga

Una banda de ocho integrantes dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos, fue desarticulada por elementos de la Policía Militar (PM) en el municipio de Yanga.

A los huachicoleros les fueron aseguradas cuatro camionetas en las cuales transportaban más de tres mil litros de combustible presuntamente robado. Los hechos ocurrieron a la median oche del sábado a la altura de la congregación La Concha, cuando efectivos castrenses realizaban un operativo en la zona.

Tras una inspección a las unidades, los uniformados detectaron que transportaban combustible y mismo que no pudieron comprobar su procedencia. Los elementos de la Policía Militar detuvieron a seis hombres y dos mujeres y los trasladaron hasta la Procuraduría General de la República (PGR) junto con lo decomisado.

Las camionetas una de ellas con placas MNX-1293 del Distrito Federal color negro, otra del mismo color con placas XW 51357 del estado de Veracruz, otra similar con placas XW 02815 también del estado de Veracruz y una cuarta color rojo GMC XW-07421, vehículos que quedaron a disposición de las autoridades federales.