Municipios

Tras cambio de gobierno, brotan laudos a Coatzacoalcos

enero 19, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que existe un desequilibrio económico en el municipio generado por los pasivos que arrastran y el retraso en la ministración de las primeras participaciones.

En entrevista indicó que están teniendo problemas para el pago de los empleados de confianza de Limpia Pública de la anterior administración, apenas pudieron pagar la nómina y todavía tienen en puerta la sentencia de pago de varios laudos.

Refirió que aun no han tenido tiempo para revisar totalmente a fondo las finanzas, ya que de manera paralela tuvieron que arrancar la recaudación del impuesto predial, lo que actualmente les esta dando un margen de operación de recursos para pagar nómina.

El edil indicó que las participaciones federales apenas están llegando y eso los ha ido limitando, pues se están cobrando varios compromisos del ayuntamiento. Anotó que mientras realizan una evaluación de todas las dependencias municipales, verificando la presencia de cada uno de los trabajadores, pues hay presunción de aviadores. No descartó que en el corto plazo tengan que iniciar un proceso de recorte de la plantilla laboral para sólo dejar la base operativa necesaria.

"No es suficiente todo lo que nos ha llegado, porque hay un desequilibrio total, vamos a ser muy estrictos en eso, si necesitamos 10 y hay 50 trabajadores con 10 esos nos vamos a quedar, con los 40 hay que hacer lo concerniente, una liquidación, asumirla, pero tenemos que empezar poco a poco y de manera sustentable para que no lo resintamos".

Carranza Rosaldo informó que lo recaudado por predial también se destina para la renta de volteos que recolectan la basura, así como para sostener otros servicios. También dijo que el personal jurídico esta atendiendo varios laudos que se fueron rezagando y que no pagaron en su momento los gobiernos municipales.

"Tenemos que atender los laudos que aparentemente estaban vigentes hace muchos años y ahora aparecen de repente, ¡qué casualidad! Yo respondo ante esas autoridades, ¿cómo dejan pasar el tiempo? Aahora que llegamos, aparecen", puntualizó.