Municipios

Exhibe ciudadano cobros indebidos para trámites en Las Choapas; despiden a tres

enero 18, 2018

Las Choapas, Ver.- El ayuntamiento de Las Choapas despidió a tres trabajadores del Registro Civil que estaban cobrando mas de mil pesos por acelerar el trámite; un ciudadano promovió la queja y documentó como exigían el dinero.

Este martes, la pagina de Facebook del ayuntamiento de Las Choapas trasmitió en vivo una reunión entre el alcalde Miguel Tronco y un ciudadano, quien presentó una denuncia en contra de trabajadores, ya que le hicieron pagar mil pesos, adicional a los 150 pesos que depositó en la Tesorería por el servicio de expedición de acta de nacimiento.

El ciudadano documentó la transferencia a una cuenta de un empleados y después, junto con las autoridades, dieron con la red de personas que estaban realizando estos actos de corrupción.

El alcalde envió el caso al área jurídica del municipio y este miércoles fueron despedidos tres empleados a los que se les documentaron los actos.

Sin ningún derecho, se abrió un expediente administrativo en el ayuntamiento y debido a su mala conducta se les canceló sus plazas de trabajo. Las personas detenidas son Liliana Escalante Fernández, Eder Blanco Antúnez y Rebeca Zavaleta Delfín, quienes ya habían sido removidos de la oficina del Registro Civil pero seguían controlando la entrega de actas de nacimiento.

Miguel Tronco señaló que todos los funcionarios municipales estarán bajo la lupa y en caso de señalamientos de corrupción serán sancionados. En este caso, el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) no intervino, ya que fue buen fundamentada la denuncia por el ciudadano.