Política

Creció 50% demanda de trabajos al SNE este mes; en la zona centro, más solicitudes

enero 18, 2018

Córdoba, Ver.- En 50 por ciento aumenta la demanda de buscadores de empleo durante este mes, esto debido a dos factores principalmente; por recorte de personal que se da al finalizar un año o porque la persona busca un trabajo con mejor remuneración económica, reveló Mauricio Vázquez García coordinador de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Señaló que generalmente, reciben al día entre cuatro a cinco buscadores de empleo, durante estos días la cifra se duplica anotó el funcionario. Asimismo, señaló que si bien transcurre el primer mes del año, no se han detenido los programas de movilidad interna, así como el de intercambio con Canadá para Jornaleros Agrícolas.

Añadió que aun cuando recién terminó el periodo vacacional, la oficina del SNE continuó trabajando para dar seguimiento al programa específicamente de Movilidad Laboral con el cual han logrado una colocación a la fecha (desde el 15 de diciembre) de alrededor de 800 jornaleros hacia el norte del país.

Para finalizar febrero, señaló, la meta es lograr una colocación de 2 mil 500 jornaleros a campos agrícolas del norte, específicamente a estados como Baja California.

En lo que respecta al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), señaló que la meta de colocación al primer trimestre del año es de alrededor de 350 personas que actualmente ya están tramitando su visa de trabajo para poder trasladarse a este país.

Indicó que de las seis unidades operativas del SNE, la de Córdoba es la que más personas envía, especialmente de municipios aledaños como Huatusco, Tezonapa, Chocamán, mencionó como ejemplo.

El funcionario indicó que el día de trabajo se paga en más de 150 dólares con miras a incrementar la percepción por horas extras así como poder llevarse a su familia e incluso ofrecer estudios a sus hijos.

Negó que hasta el momento y ante esta desesperación por obtener trabajo, hayan detectado personas que hayan sido engañadas por empresas fraudulentas, no obstante, hizo un llamado al buscador de empleo a acudir a las oficinas a entregar su solicitud ya que es garantía de que no serán embaucados.