Municipios

Supuesto guardia del titular de la SSP y un sujeto mueren en intento de asalto a

enero 18, 2018

Veracruz, Ver.- Durante la tarde de este miércoles, dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar una tienda en la colonia Los Pinos, protagonizaron un enfrentamiento a balazos con un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente vigilante en la casa del titular de dicha dependencia, Jaime Téllez Marié

Lo anterior dejó como saldo a uno de los supuestos asaltantes abatido y otro hombre quien extraoficialmente se dijo, era elemento de la SSP que también falleció, lo que generó una fuerte movilización por parte de las fuerzas de seguridad.

Esto ocurrió la tarde de este miércoles sobre la calle J.M Arillaga entre Matamoros y Constituyentes de la mencionada colonia, donde de acuerdo al reporte, dos sujetos en moto llegaron a robar.

Según testigos ambos individuos llegaron a una tiendita denominada "Supercentro Jorge’s", cuando sacaron un arma corta e intentaron cometer el atraco, pero el elemento opuso resistencia.

Fue así que uno de los ladrones abrió fuego en su contra, mientras que el supuesto policía, que aparentemente estaba de descanso, sacó su arma de cargo y alcanzó a dispararle mientras emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos e intentaron brindar los primeros auxilios a ambos baleados, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarlos.

Elementos de la Policía Estatal y la Policía Naval que patrullaban el área también se presentaron para confirmar los hechos y posteriormente realizar el ordenamiento pertinente de la escena del crimen.

Peritos criminalistas realizaron las diligencias oculares se encargaron de recoger los casquillos percutidos qué quedaron sobre el área, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación.