Municipios

Ascienden a 22 las obras inconclusas en administración anterior de Córdoba

enero 16, 2018

Córdoba, Ver.- De seis a 22 creció el número de obras que la anterior administración dejó inconclusas, reveló el encargado de Obras Públicas Dardané Antonio Naranjo, quien adelantó que en su momento se hará la denuncia correspondiente ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Y es que a su salida y con una serie de obras visiblemente "a medias" se le cuestionó al ex alcalde Tomás Ríos Bernal sobre el futuro de las mismas. En su momento, aseveró que solo eran seis y que dejaban en caja dinero suficiente para que fueran terminadas.

Hace un par de días, aún durante la supervisión del tema administrativo, Dardané Antonio señalaba que ya sumaban más de diez, ayer en rueda de prensa, reveló que tienen en lista, 22 obras sin terminar.

Sin embargo y ante la gravedad de algunas obras, el funcionario explicó que esperan la llegada del Orfis para dar a conocer la situación que guardan, y a su vez que el órgano les indique cómo proceder.

Sin definir su estatus, es decir, cuántas fueron abandonadas o cuántas siguen en proceso, solo explicó que algunas anotan tienen un avance de 60 por ciento.

Asimismo, indicó que están supervisando el tema del ex director de obras Hugo Fernández Bernal, pues asignó un par de acciones a un familiar directo, "este es un tema que se está analizando".

La actual administración tiene hasta el 15 de febrero para denunciar dicha situación ante las autoridades correspondientes.