Municipios

Empresas del norte reclutan mano de obra en Coatzacoalcos; conocen crisis económica

enero 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo empresas del norte del país reclutan trabajadores en varios municipio de Veracruz, aprovechando la mano de obra que no tiene trabajo por la recesión económica que existe. En esta primera quincena de 2018, la empresa Automotive Maquiladora, con sede en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, contrató personal por tercera ocasión en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce.

Alan López Hernández, reclutador de la compañía maquiladora de autopartes, detalló que en esta primera quincena del año esperan reunir un total de 350 trabajadores de esta región.

La empresa ya se ha llevado a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas varios trabajadores, por contratos de entre tres a seis meses, y debido a su capacidad y preparación regresan a la zona.

Debido a la recesión económica que se vive en la entidad y en especial en el sur de Veracruz, la empresa decidió seguir su proceso de contratación en esta entidad.

El representante de la empresa señaló que la firma hizo un estudio e identificaron que de Tabasco y eñ sur de Veracruz resultaron ser los lugares, que por sus condiciones económicas, eran propicios para conseguir la mano de obra calificada que requieren.

Para el sur de Veracruz, habrá 370 espacios de trabajo y 700 para el estado de Tabasco, demarcaciones petroleras donde durante el 2016 y 2017, se despidieron más de 5 mil plazas de trabajo del sector petrolero.

En el parque central del municipio se observaron decenas de obreros desempleados que estaban pidiendo informes, ya que señalan que no tienen esperanzas de que los contraten de manera rápida en esta región.

Para los trabajadores, acostumbrados a salarios altos, la oferta de mil pesos por semana y compensaciones por productividad y horas extras, representa un respiro.