Municipios

Coordinarán prevención de la delincuencia en Xalapa

enero 16, 2018

Tras los recientes hechos de violencia en Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez dijo que se integrarán acciones de prevención de la delincuencia, por lo que se ha reunido con representantes de los gobiernos del estado y federal para construir esta nueva política, que contribuirá a disminuir "la intranquilidad y la falta de paz que prevalece en nuestras calles".

Al gobierno municipal corresponde exclusivamente –continuó– diseñar una política de prevención de la delincuencia, por lo que se ha reunido con representantes de los otros niveles de gobierno para construir esta nueva política que contribuirá a disminuir "la intranquilidad y la falta de paz que prevalece en nuestras calles".

Para el alcalde, "el compromiso es iniciar inmediatamente la construcción de una nueva policía municipal que tendrá una competencia preventiva. Trabajaremos junto con la sociedad para mejorar la seguridad en las calles, con acciones de alumbrado público, mejores accesos a las colonias y el fortalecimiento de la comunicación entre los ciudadanos, para que se organicen en redes vecinales".

El munícipe explicó que la facultad de combatir delitos como la trata de personas, el tráfico de drogas y el secuestro corresponden al orden federal, y en ello el ayuntamiento carece de competencia: "A partir de hoy lunes, las fuerzas federales de seguridad reforzaron su presencia en el municipio, particularmente en las vías de acceso a la ciudad".