Política

PAN usa empresas fantasma para ocultar gastos de campaña: Cuitláhuac García

enero 16, 2018

Veracruz, Ver.- El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional por la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se ocultan los datos de gasto de campaña a través de empresas fantasma.

"La ONEA dio a conocer que el PAN de Veracruz usa empresas fantasma, una dirección coincide con una (usada) por Javier Duarte de Ochoa (...) ese tipo de denuncias debe observarse, hay unidad técnica de fiscalización, deberemos de conocer su dictamen", expresó.

Señaló que existe retraso en este tipo de cuestiones, pues apenas se está sancionando a personas que incurrieron en estas irregularidades en el 2012.

García Jiménez expresó que resulta lamentable que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares no haya podido hasta el momento mejorar la situación de inseguridad que se vive en el estado.

"Presumió que sabía de cuestiones de inseguridad y miren las consecuencias, pero nosotros ya habíamos advertido que Yunes, Duarte y Fidel eran lo mismo", comentó.

García Jiménez indicó que propondrán medidas diferentes a mediano plazo en cuestión de seguridad. La primera de ellas tendrá que ver con la educación, para que los jóvenes estén mejor en las aulas que en la calle.

El pre candidato de Morena señaló que el porcentaje de la creación de empleos contra la pérdida de los mismos es negativa.

"En lo que va del sexenio de Peña Nieto estamos hablando de más de 35 mil empleos que se han perdido y no se han recuperado", expuso.

Añadió que cerca de 2 millones de personas tienen precariedad alimenticia.

---------------------

Nota 5b

Violencia y pobreza en Veracruz, fracaso estrepitoso de MAYL: dirigente de Morena

Norma Trujillo Báez

Hay un "estrepitoso" fracaso de las políticas públicas en Veracruz y en particular la seguridad, el país y Veracruz está considerado a nivel mundial como un estado inseguro, ocupa el segundo lugar después de Siria, un país en guerra, y esto no es bueno para los veracruzanos, señaló el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo que los hechos de violencia y la pobreza que hay en Veracruz, "son muestras del fracaso de una política, es la insensibilidad total por parte del que mal gobierna Veracruz porque así piensa y cree que se resuelven las cosas."

Consideró que con un nuevo gobierno estatal y federal va a serenarse la seguridad, atendiendo las causas y no los efectos; "se tiene que reorientarse la política económica, atender al campo, a los jóvenes y, por supuesto, fortalecer una policía eficaz, pura, digna, como se hará en los municipios que Morena va a gobernar en la entidad veracruzana".

Expuso que la respuesta a la seguridad no es traerse a los policías de El Lencero, porque son lo mismo y ahí viene el fracaso, porque "he sostenido que las líneas del gobierno y la delincuencia son muy tenues, no se observan."

Aseveró que Morena tiene un plan para dar respuestas y en la gira de AMLO los ciudadanos expresan un repudio en contra de la presidencia de la república, y en el caso de Veracruz señalan que el que gobierna a Veracruz está a la par de Javier Duarte.