Política

Medios magnifican violencia; "está tranquila la población" : legislador

enero 16, 2018

Para el diputado local panista Sebastián Reyes Arellano el problema de la inseguridad, se debe a que los medios han magnificado los hechos de violencia, pues según él, la población está tranquila y segura, además señaló que si tuviera a su disposición una enorme logística en seguridad impediría los delitos, "pero no soy dios".

Además defendió la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que los policías no pueden ser "omnipresentes, omnimantes y omnisapientes" para poder estar en el momento y lugar justo donde se va realizar un delito.

Desde su perspectiva la sociedad está tranquila en el rubro de seguridad, pues según él, no ha habido alguna afectación directa.

A pesar de que el propio gobernador ha reconocido el incremento de la inseguridad en la zona sur, el diputado local panista expresó "yo veo una región sur tranquila, es lo que yo veo. Vivo en Coatzacoalcos y veo una zona sur tranquila".

Por el contrario, responsabilizó a los medios de comunicación de generar un contexto de incertidumbre, pues magnifican los hechos de violencia.

Cuestionado sobre la inseguridad, el diputado local panista dijo que corresponde dar la información al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien desde su perspectiva "está haciendo bien su trabajo".

"Es una pugna, estos resultados de muertes es la pugna que existe entre carteles rivales; mi opinión es que la ciudadanía no se queja de esa situación, los que se quejan son los medios de comunicación, no la ciudadanía", subrayó.

Sebastián Reyes Arellano intentó justificar que existan hechos de violencia en Veracruz, al señalar que ni siquiera los gobiernos con mayores recursos y capacidades logran evitar la comisión de los delitos.

"No pueden adivinar en dónde un criminal va a atentar contra otro criminal, entonces ahí si yo tuviera la logística y el poder económico para parar todo eso pues claro que lo haría, pero no soy dios, simplemente soy un representante y no puedo adivinar en dónde va a ocurrir un ilícito", añadió.