Municipios

Calendarizan pago en Coatza de atrasos con sindicalizados

enero 15, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a los problemas financieros que heredó la nueva administración municipal, se pagará la primera quincena a los trabajadores hasta el próximo miércoles.

Gersaín Hidalgo, líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos, confirmó que llegaron a un acuerdo con la nueva administración para esperar el pago de la primera quincena del año y además que esperarán el pago de otras bonificaciones entre enero y febrero.

Refirió que a cerca de 400 trabajadores se les pagará este lunes y martes, y a los que cobran por tarjeta se les depositará hasta el miércoles, cuando las autoridades liberen las cuentas.

Luego de que al cierre de la administración, este sindicato suspendiera labores por la falta de pago del aguinaldo, en esta ocasión sí llegaron a un acuerdo con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Gersaín Hidalgo Cruz, secretario general del SUEM, aclaró que ningún servicio público municipal será suspendido, sobre todo el de Limpia Pública, la cual ha tenido una serie de problemas en lo que va del año.

El líder sindical indicó que hubo consenso de la base trabajadora para darle un voto de confianza al ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya que hay una difícil situación financiera, la cual fue heredada por la anterior administración.

Sobre la revisión contractual, detalló que ya han sostenido un primer encuentro en el alcalde y dentro de sus peticiones se encuentra un aumento de 15 por ciento de ingreso salarial, así como incentivos en los días de la Madre, del Padre y de la Secretaria.

Hidalgo Cruz dijo que existe un diálogo constante con las nuevas autoridades municipales y esperan llegar a un acuerdo en esta revisión, sin llegar a la huelga.