Municipios

Sedena y PF catean bodega con presunto carburante robado en colonia de Coatza

enero 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) catearon una bodega en la colonia Fertimex, en la zona de pantanos de Coatzacoalcos, donde presuntamente se almacenaba combustible robado.

Dentro de los trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), se encontró un terreno, donde al interior del inmueble se almacenaba y se comercializaba combustible, presuntamente robado.

De acuerdo con los datos que manejaron las autoridades, detallaron que el cateo se realizó sobre la calle Pajaritos número 123 entre Amoniaco y Azufre  de la citada colonia.

Esta zona populosa, tiene la característica de ser de muy difícil acceso, ya que es un área pantanosa, sin vialidades pavimentadas, por lo que pocas veces se realizan patrullajes.

A pesar de la revisión, las personas que ahí laboraban tuvieron tiempo de deshacerse de la mayor parte del hidrocarburo y luego escaparon.

Se debe señalar que las autoridades federales recibieron la denuncia sobre el inmueble y en una primera visita no los dejaron entrar, cuando regresaron con la orden de cateo, ya estaba completamente vacía.

En el lugar hallaron contenedores vacíos y un enorme charco de diesel en el patio, existiendo la presunción que el combustible fue derramado para tratar de borrar las evidencias de que se estaba almacenando de manera ilegal. La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una carpeta de investigación correspondiente para indagar de quién es el inmueble y determinar si están ligados a esta banda.

Debido al incremento en los precios de la gasolina, la venta ilegal del combustible ha crecido en las últimas semanas, almacenándose en diferentes colonias de la ciudad.