Política

Buscarán en el Puerto solución a colocación de estacionómetros

enero 12, 2018

El problema con respecto a los parquímetros en el centro histórico de Veracruz sigue sin resolverse debido a que se pretende colocar nuevos estacionómetros en zonas donde hay hospitales, escuelas o bien son habitacionales.

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez aseguró que se está dialogando con la empresa y también con las personas que podrían ser afectadas para evitar que la situación se torne más grave.

"Hay que ver más bien quiénes están siendo afectados, los maestros, la gente que va a ver a un familiar o amigo, que me parece injusto que tengan que estar preocupándose por salir a pagar, el tema de los parquímetros fue para los negocios, para darles movilidad, pero estamos viendo puntos focales con la gente de La Huaca que no tienen lugar de estacionamiento, y tienen familiares que los van a visitar, se trata de resolver el problema", comentó.

Afirmó que Zeus Monitoreo Vial tiene que pedir autorización, y esto fue aprobado por la administración pasada a cargo de Ramón Poo Gil.

Expresó que es una concesión legal que se debe asumir. La deuda municipal es de 240 millones de pesos por lo que no se puede gastar 100 millones de pesos en prescindir de la concesión de los parquímetros.

Explicó que no se aprobaron nuevos espacios en algunas zonas sino que se cambió el aparato, sin embargo esto no le pareció a gran parte de los ciudadanos.

"Son los mismos espacios, no es tanto el aparato, tiene que haber mucho más información, la empresa no hizo bien ese trabajo, no le informaron a la gente cómo es que funciona, qué hay que hacer para poner el papel en la ventana, la molestia principal tiene que ver con los nuevos espacios".

Indicó que están analizando el título de concesión, el conflicto social y la decisión de gobierno. Explicó que no podrían hacer una consulta ciudadana porque no tendría validez legal, pues no está establecido en la ley.

"En caso de que no tengan los permisos correctos se puede revertir, por ello se está analizando", dijo. Indicó que el parámetro comercial del centro histórico es difícil de determinar.

Yunes Márquez afirmó que desde el martes fue solicitado de manera formal informal cuánto se ha dado al ayuntamiento.

Profesores de las escuelas que alberga el edificio de Bachilleres de Veracruz se manifestaron en contra de la colocación de parquímetros en la zona aledaña.

Los maestros se unieron y bloquearon la intersección entre Hernández y Hernández y Esteban Morales, como forma de mostrar su inconfirmidad.

Apenas un día antes profesores de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez así como padres de familia se habían manifestado por la misma situación.

La empresa Zeus Monitoreo Vial está colocando nuevos estacionómetros en zonas en donde antes no estaba aprobada su instalación, sin embargo durante la administración de Ramón Poo Gil se les dio "luz verde".

Juan Carmona Rascón, presidente de la escuela diurna de Bachilleres de Veracruz, indicó que redactaron un documento al que le están adjuntando firmas.

"Cuawndo terminemos con todos de las cuatro escuelas estamos hablando de personal que trabaja aquí son casi 250 firmas".

"Estamos haciendo la solicitud que estamos haciendo los cuatro directores de las escuelas de este difícil es hablar con el presidente municipal para que intervenga directamente con la empresa y no permita que se instale en esta zona los parquímetros", comentó.

Después de la llegada de personal del ayuntamiento de Veracruz, los profesores accedieron a retirarse del bloqueo, pero dejaron pegadas cartulinas en donde mostraban su inconformidad en las vallas de Bachilleres de Veracruz.