Municipios

En este mes concluirían reparación de clínica del sur

enero 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- A finales del mes de enero estarían concluyendo los trabajos de rehabilitación de la clínica del Issste en Coatzacoalcos luego de que sufriera afectaciones por los sismos del pasado 7 de septiembre, los derechohabientes aseguran que sólo se están haciendo remiendos que ponen en riesgo su seguridad

Elizabeth Morales García, delegada del Issste en el estado de Veracruz confirmó que se mantienen los trabajos de rehabilitación estructural de las instalaciones del Coatzacoalcos, las cuales continuarán durante todo el mes de enero.

Acotó que de acuerdo al programa de obra que les mostraron y la revisión física que realizó en los últimos días del año, se podrían concluir todos los trabajos en este mes y reiniciar las operaciones en Febrero.

Anotó que se ha revisado, junto con el director de la clínica, la operación de las oficinas provisionales y la atención que están recibiendo los derechohabientes en el hospital "Valentín Gómez Farías", donde se subrogaron los servicios.

La delegada reconoció que hay algunas retrasos en los servicios que ofrecen en el área administrativa, pero en la operación se están enviando a los pacientes para su atención, de manera directa.

Por su parte, Matías Pacheco Cruz, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), denunció que en la revisión que hicieron, solamente observaron parches en el hospital y no un verdadero reforzamiento de la estructura.

Recordó que tras la revisión de los peritos, la empresa aseguradora se comprometió a demoler y reconstruir las áreas que presentaban daños estructurales, pero sólo las rehabilitaron.

"Sólo le están haciendo parches y remiendos, no como se había acordado o había dicho la aseguradora que iban a tirar algunas paredes, pero lo único que hicieron es raspar y tirar parte para resanar las fisuras, a la vuelta de unos meses se volverán a ver los daños", declaró.

Detalló que la aseguradora no respondió ni a la mitad de los compromisos adquiridos para rehabilitar la clínica hospital y los daños más evidentes estaban en el área de quirófano, por lo que en caso de otro sismo podrían colapsar, dañando a los derechohabientes y el personal médico.

Pidieron que la delegada estatal del Issste, Elizabeth Morales García, realice una revisión con ellos y exija que se cumplan con los trabajos de rehabilitación, para evitar accidentes mayores.