Pemex pone en venta embarcación que explotó hace 12 años en la región sur
enero 10, 2018 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó una convocatoria para la enajenación onerosa del buque-tanque Quetzalcóatl, que explotó hace casi 12 años en los muelles de la Terminal Marítima de Pajaritos.

La empresa emitió la licitación pública VB-018T4I985-E2-2018, correspondiente a la venta de la embarcación y un lote de refacciones, localizados en el muelle 9 lado oeste de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pajaritos.

El periodo para la presentación de propuestas técnicas, garantías y ofertas económicas será del 8 de enero al 8 de febrero del año en curso mientras que el fallo será emitido el 19 de febrero del 2018 a las 10 de la mañana.

Los interesados en participar podrán presentar preguntas a través del apartado de mensajes del sistema CompraNet sobre cualquier aspecto de la convocatoria y bases correspondientes.

Esta embarcación tiene una slora de 196 metros, manga de 28.4 metros y calado de 12.43 metros. Fue construida en 1979 en Italia y explotó en octubre del 2006 mientras se realizaban trabajos de reparación en la grúa de carga.

Las autoridades reportaron la muerte de ocho personas y 13 heridos, entre ellos petroleros y personal de una empresa contratista.

Incluso, la onda expansiva fue percibida hasta el municipio de Minatitlán, según reportó el corresponsal del diario la Jornada, Jesús Lastra Ríos.

Las fotos del día