Municipios

Busca la FGE a asesinos de ex síndico de Ixtaczoquitlán; podrían ser cercanos

enero 04, 2018

Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprovecha todos los datos disponibles para hallar a los responsables del asesinato del ex síndico de Ixtaczoquitlán, Francisco Vásquez; se presume que fueron tres los responsables de los hechos, los que incluso sustrajeron un vehículo del ex funcionario para darse a la fuga; por el momento no hay más datos debido a la secrecía de las investigaciones aunque en los siguientes días pudiera darse a conocer la detención de los presuntos homicidas, los que serían conocidos e incluso amigos de la víctima.

De acuerdo a los datos obtenidos, las investigaciones realizadas en el lugar del homicidio indican que habrían sido tres las personas que participaron en el asesinato, sin embargo por la misma secrecía hasta el momento se desconoce su identidad.

Otro de los datos que se tienen indican que los presuntos responsables, una vez que cometieron el asesinato huyeron a bordo de un automóvil marca Ford Mustang negro modelo 2004 con placas YGZ-8975, que sustrajeron del mismo domicilio. El vehículo fue encontrado horas después, abandonado, cerca del entronque con la autopista, en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) ahí mismo ya se levantaron las primeras huellas para primero determinar la identidad de los responsables y posterior proceder a su captura.

Por el momento, tampoco se ha fijado el probable móvil del homicidio y cualquier trascendido está descartado pues el personal de la Fiscalía General del Estado ha cerrado el círculo de las investigaciones para precisamente evitar que se especule en torno al móvil por el cual fue asesinado el ex síndico de Ixtaczoquitlán.

Por separado se conoció que los presuntos responsables de los hechos habrían ingresado al domicilio del ex funcionario, ubicado en las calles Ignacio Zaragoza número 100 esquina con Narciso Mendoza de la congregación Potrerillo Pueblo", el mismo domingo por la mañana y esto apunta a que eran sus conocidos, pues no se encontraron huellas de violencia en los accesos al domicilio, aunque tampoco se tiene esclarecido el o los motivos que los orillaron a cometer el asesinato.

Uno de los puntos que ya se habría aclarado es el hallazgo pues uno de los familiares cercanos intentó, en incontables ocasione, comunicarse vía telefónica y al no tener respuesta se trasladó al domicilio en donde lo encontró ya sin vida.

Las investigaciones continúan, pero el personal de la Fiscalía General del Estado ha determinado no informar ni un solo dato oficial para no entorpecer las indagatorias sobre todo por la posibilidad de que en los siguientes días los responsables sean ubicados y a la vez detenidos para que se les inicie el proceso legal correspondiente.