Política

Concluyen trabajos de pavimentación en Chedraui Caram y bulevar Porfirio Díaz

diciembre 27, 2017

El ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas informa que las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Antonio Chedraui Caram y del bulevar Porfirio Díaz en el acceso a la Central de Abasto, han sido concluidas.

Al hacer un recorrido por la avenida Antonio Chedraui Caram donde se colocan los últimos detalles como empastar el camellón de esta importante vía de comunicación, la señora Estela García agradeció la colocación de pasos seguros para el peatón ya que la intensa afluencia de vehículos complica el cruce sobre esta avenida.

"Mejoró la vialidad en Chedraui Caram, pero es necesario crear vías alternas para desahogar el tráfico que provocan cientos de automóviles que utilizan esta ruta para entrar y salir hacia varias colonias de esta parte de la ciudad", consideró Óscar Mendoza.

Vicente Apolinar, por su parte, solicitó la presencia de más agentes de Tránsito en Chedraui Caram a fin de agilizar el tráfico en la zona y poner orden entre los autobuses de transporte público y el servicio de taxi; se dijo a favor de la colocación de pasos seguros sobre todo para quienes son de la tercera edad y de quienes cruzan a la plaza comercial.

Luego de que presentara un avanzado deterioro por ser una de las avenidas más transitadas por dar servicio a la Central de Abasto, el Registro Civil de Xalapa y los fraccionamientos de la zona sur de la ciudad los trabajos de pavimentación del bulevar Porfirio Díaz se encuentran prácticamente concluidos.

En opinión del taxista Martín Salazar la pavimentación de esta arteria, que tenía baches y hoyancos lo beneficia porque ahora sus traslados son más rápidos y sin contratiempos debido a que el tráfico se hacía más lento al esquivar los baches para no sufrir un desperfecto mayor.

Cabe mencionar que la pavimentación de estas dos importantes avenidas se suman a las construidas y rehabilitadas durante la presente administración municipal, como la Calzada del Tecnológico, Leopoldo Kiel, Matamoros y Argentina, Xalapeños Ilustres, Enríquez, Zaragoza, Antonio M. Quirasco, Pípila, Sarabia, Primero de Mayo, Acueducto, Orizaba, Hortensia, Esmeralda y la carretera a Las Cruces, entre otras.

Para conservar la salud dental, buena higiene y alimentación

Para prevenir la aparición de caries, la pérdida prematura de la dentadura y otras enfermedades bucodentales, la Subdirección de Salud del ayuntamiento de Xalapa invita a la población a adquirir buenos hábitos de higiene dental, reducir la ingesta de azúcares y alimentarse de manera equilibrada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 60 y 90 por ciento de los escolares de todo el mundo tienen caries, por lo que es muy importante fomentar hábitos saludables entre las niñas y los niños, para que conserven su salud bucodental.

Hay que cepillarse los dientes al menos tres veces al día, especialmente después de comer, visitar a su dentista al menos una vez al año para realizarse revisión e incrementar el consumo de frutas y verduras. Además, se recomienda dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, ya que estos hábitos incrementan el riesgo de desarrollar cánceres en la cavidad bucal, periodontopatías y sufrir la pérdida de dientes.

Cabe recordar que la exposición a largo plazo a niveles óptimos de fluoruros reduce el número de caries tanto en los niños como en los adultos, por ello se deben de seleccionar colutorios o pasta dentífrica con flúor y acudir a profesionales para su aplicación directa.