Sociedad y Justicia

Amagan con paro de labores en ayuntamiento de Coatza

diciembre 21, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) amagó con iniciar un paro de labores si el ayuntamiento no les paga sus prestaciones antes de que concluya la administración; por su parte, las autoridades informaron que se cubrirán los pagos el 27 de diciembre, una vez que obtengan recursos por la reestructuración de un crédito con Banobras.

Gersaín Hidalgo Cruz, secretario general del Suem, advirtió que si la administración de Joaquín Caballero no realiza el pago de sus prestaciones, realizarán paros de brazos caídos, con lo que afectarán la prestación de todos los servicios municipales.

Expuso que piden el pago de aguinaldo, devolución de fondo de ahorro, aportación municipal del fondo de ahorro, quinquenio, gratificación anual y bono navideño.

Señaló que el sindicato solicitó la información sobre los pagos, pero no les han contestado por lo que han decidido no negociar sino realizar acciones más fuertes.

Los empleados municipales amenazan con realizar un paro de labores a partir del jueves en las diferentes áreas del ayuntamiento si este 20 de diciembre no son cubiertas sus demandas.

En tanto, el ayuntamiento dio a conocer en un comunicado que tiene garantizado el aguinaldo de los trabajadores el 27 de diciembre, luego que reciban los recursos de un nuevo préstamo.

Alfonso Morales Bustamante, tesorero municipal, refirió que están por recibir un recurso económico derivado de la reestructuración de un crédito con Banobras y con esos fondos se cubrirán las prestaciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento.

"Estamos estableciendo por escrito el compromiso con el Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) de que el 27 de diciembre quedará cubierta la obligación patronal", dijo Alfonso Morales.

El tesorero indico que la reestructuración de la deuda no significa un nuevo crédito, pues se tenía desde años anteriores.