Política

Alcalde de Boca "dará sorpresa" el lunes a prensa

diciembre 15, 2017

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, podría anunciar el lunes, lo que calificó como "una sorpresa", al cuestionarle sobre su futuro político. "El lunes les digo, viene una sorpresa, el lunes, el lunes convoco a rueda de prensa", aseguró sonriente.

Yunes Márquez es mencionado como uno de los posibles pre candidatos del PAN para la gubernatura del 2018.

Al término de su informe de labores, el último de la administración, que emitió en el WTC el fin de semana pasado, con la asistencia de muchos funcionarios del gabinete estatal, Yunes Márquez usó la frase "nos vemos pronto", que para algunos fue una suerte de anuncio de su aspiración política.

Desde hace varios meses inició un recorrido por diversos municipios de la entidad veracruzana en donde da una conferencia sobre sus logros como alcalde de Boca del Río y cómo lograron determinados avances.

Derivado de las mismas y unas quejas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dictó el 19 de octubre una serie de medidas cautelares por posibles actos de precampaña.

Yunes Márquez es hijo del gobernador actual del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del alcalde electo del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Ha sido alcalde de Boca del Río en dos ocasiones, legislador y delegado de la Secretaría de Desarrollo Social durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.