Municipios

Paran obras en el puente Calzadas por falta de pago

diciembre 15, 2017

Minatitlán, Ver.- Trabajadores del Grupo Empresarial Minatitlán S.A. de C.V, empresa que realiza la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, pararon labores, ya que no les han pagado sus salarios.

Los trabajadores realizaron un paro de brazos caídos en la zona de trabajo ubicada sobre el puente Calzadas, ya que durante las primeras dos semanas de labores no les han realizado ningún pago y los representantes de la constructora no les dan ninguna razón.

Molestos por la falta de atención de la empresa, decidieron parar labores para denunciar esta irregularidad, ya que temen que les sigan dando largas y llegue el término de la obra proyectada para el mes de enero.

Refirieron que han venido trabajando en la rehabilitación de esta arteria y como la empresa tiene un plazo muy limitado, les están exigiendo mucho, sin embargo, no han recibido el mismo trato a la hora del pago.

Al menos 15 trabajadores se dicen afectados; tras la manifestación la empresa se comprometió a realizar el pago de manera inmediata para que regresaran a sus labores y no se atrasarán más las labores.

La rehabilitación de esta obra es prioritaria para la zona sur, pues comunica toda a los municipios de Coatzacoalcos-Minatitlán y Cosoleacaque, incluida su zona industrial; en la primera etapa de esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) erogará 50 millones de pesos.

La primera etapa de la obra estaba planeada para terminar el 31 de diciembre, pero los trabajos avanzan muy lentamente, generado principalmente por la falta de personal y maquinaria. En la zona se registran un fuerte tráfico, ya que un solo cuerpo de la carretera sirve para los dos sentidos y en horas picos, circular por ahí puede llevar hasta una hora.