Política

Baxzi Mata reta a Yunes Márquez a darlo de baja

diciembre 14, 2017

Veracruz,. Ver- El secretario general del Sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata, retó al alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, a darlo de baja de la nómina del ayuntamiento de Veracruz.

Lo anterior al cuestionarlo sobre las declaraciones del presidente municipal electo, que indicó que personas como él, que cobran sin trabajar, serán dadas de baja.

"Yo estoy en la nómina desde hace 50 años (...) que lo intente, yo soy trabajador, es que bueno, nadie puede ser secretario general de un sindicato si no es trabajador", señaló el dirigente sindical.

Al respecto, Yunes Márquez, afirmó que dialogarán con él y todos los líderes sindicales del ayuntamiento. "Vamos a platicar con todos los liderazgos sindicales, todo con el estricto apego al contrato colectivo de trabajo, nada por encima de la ley ni nada por debajo de la ley", afirmó.

En el evento del nuevo relleno sanitario, Antonino Baxzi se acercó al alcalde electo y dialogaron un momento. El secretario general aseguró que existe un derecho laboral y condiciones generales de trabajo.

Señaló que cuando sea el alcalde, Fernando Yunes Márquez debe respetar las conquistas sindicales. Una jubilación no le quitará derecho a dejar de ser secretario general, por lo que hasta que dios se lo permita lo seguirá siendo, expresó Baxzi Mata.