Sociedad y Justicia

Inauguran área de atención para niños quemados en hospital de Coatzacoalcos

diciembre 13, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Tras varios años de gestiones, por fin se inauguró un área de atención para niños quemados en el Hospital "Valentín Gómez Farías"de Coatzacoalcos, donde los menores podrán recibir atención de manera aislada a la población general.

Las gestiones y exigencias de la "Fundación Te Queremos Ayudar" para niños quemados finalmente se vieron materializadas y ya este hospital, tiene un área aislada para poder atender a los menores que sufren quemaduras.

Alfredo Phinder Villalon, director del Hospital Comunitario, confirmó que la inversión para esta área fue de apenas 15 mil pesos en la habilitación de este espacio mientras que parte del equipo y material fue donado por la asociación civil .

Anotó que en este nuevo espacio se podrá dar atención especializada hasta a seis pacientes por mes, y cuenta con tres cubículos con una zona de aislamiento para casos graves, los cuales requieren un manejo más estricto para evitar infecciones.

El galeno reconoció el trabajo de la fundación en los últimos 10 años, donde apoyaron a más de mil 200 personas, de las cuales, más del 50 por ciento eran menores de edad que sufrieron quemaduras por líquidos hirvientes, ya que en el área rural todavía se ponen los alimentos en el piso.

Anotó que el hospital tiene el servicio de atención por parte del seguro popular pero es la asociación la que paga los gastos de los medicamentos especiales y además compra la ropa y enseres para los pacientes.

Por su parte, Xóchitl Mortera, representante de la organización indicó que ellos están pagando los tratamientos de los pacientes, pagando parches especiales para recuperar la piel y en algunos casos, hasta los gastos de traslado de las familias.

Aseguró que al contar con ese espacio para los niños y personas adultas quemadas, dejarán de enviar a los pacientes a la ciudad de Veracruz, el cual representaba para ellos gastos de hasta cinco mil pesos, con lo cual invertirán este recurso para apoyar a otras personas.