Política

Esposa de JDO tendría que ratificar firma de carta

diciembre 13, 2017

Tras filtrarse la información del envío de una supuesta carta de Karime Macías –esposa del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa–, a la Fiscalía General de Veracruz solicitando que le devolvieran sus bienes y diarios, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que esto podría ser una estrategia legal.

"Estoy totalmente seguro que lo que hace es solicitar una estrategia para solicitar asilo en Reino Unido", explicó.

Macías argumenta que los bienes fueron adquiridos legalmente. El gobernador indicó que ella deberá acudir a ratificar que se trata de su firma en la carta ante la Fiscalía General del Estado.

"Los bienes están asegurados por la Fiscalía como elementos de prueba, (...) ella no puede disponer libremente de ellos", dijo.

Yunes Linares señaló que en caso de que se presente aprovecharán para cuestionarla sobre otros temas en los que se le está investigando.

"Llama la atención que no solicita devolución de dos caballos pura sangre que están a su nombre en el Hípico de Coatepec, que construyeron ellos, ni los demás bienes inmuebles que ellos usaban cotidianamente como la Casa de Tlacotalpan, El Faunito, el Rancho de Valle de Bravo", indicó. Afirmó que únicamente está solicitando cosas "personales", como su diario.

Yunes Linares se refirió al "si merezco abundancia" que está escrito una y otra vez en él y afirmó que no se trata de un mantra espiritual como ella menciona.

"Si hubiera dicho si merezco pobreza , fuera espiritual el tema, lo otro no habla de gran espiritualidad, más bien de apego a las cosas materiales", dijo.

El gobernador de Veracruz indicó que continuarán con el proceso legal que existe y negó que haya una persecución política como la ex primera dama acusa.